Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Conjunta del PAIC se reunirá sin EEUU

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) celebrará una reunión sobre el programa iraní, que no contará con la presencia de representantes de EEUU, comunicó el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Este 16 de mayo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció tras negociar con Zarif en Bruselas que la Comisión Conjunta del PAIC se reunirá a nivel de ministros de Exteriores y directores políticos la próxima semana en Viena.

Líderes europeos se encuentran con Donald Trump en el marco del foro del G7 en Taormina (Italia), 26 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán
El canciller iraní, citado por la agencia Tasnim, confirmó que la comisión continuará su trabajo sin EEUU y agregó que una semana después de la reunión los firmantes del PAIC analizarán la situación a un nivel más alto.

El 8 de mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Más: Carga nuclear de Trump contra sus aliados

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Unos activistas disfrazados de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, del presidente de EEUU, Donald Trump, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Los participantes actuales del acuerdo se esfuerzan en coordinar sus medidas para mantener el pacto nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала