- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, y al Banco Islámico Al-Bilad y su directorio, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Hoy [el 15 de mayo], la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, impuso sanciones al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, a un banco con sede en Irak y a su directorio, y a un integrante clave de Hizbulá, todos los cuales movilizaron millones de dólares en nombre de la Guardia Revolucionaria de Irán a Hizbulá", consigna el documento.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní
Entre los sancionados está Valiollah Seif, gobernador del Banco Central de Irán; Ali Tarzali, director asistente del Departamento Internacional del Banco Central de Irán; al directorio del Banco Islámico Al-Bilad, con sede en Irak; el Banco Islámico Al-Bilad, y a Muhammad Qasir, por actuar en representación de Hizbulá.

El Departamento del Tesoro destacó que cuatro personas y el Banco Islámico Al-Bilad fueron sancionados en aplicación de la Orden Ejecutiva 13224, que castiga a terroristas y a aquellos que brindan apoyo a terroristas o a actos de terrorismo.

Tema relacionado: El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán

Estas sanciones suponen un corte crucial de las redes bancarias de Irán y fueron aplicadas a partir del retiro de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), consignó el Departamento del Tesoro.

EEUU designó a Hizbulá como una organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y como un terrorista global especialmente designado en octubre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала