- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'agujero negro' del océano: por qué los radares son incapaces de detectar submarinos rusos

© Sputnik / Yulia Kaminskaya / Acceder al contenido multimediaSubmarino ruso Novorossiysk de la clase Varshavianka
Submarino ruso Novorossiysk de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota del Mar Negro, que acaba de celebrar su 235 aniversario, continúa con su proceso de modernización. De hecho, ha recibido recientemente una división de submarinos compuesta de seis unidades de la clase Varshavianka, que también son conocidos con el sobrenombre de 'agujero negro'.

El medio ruso Zvezda explicó en su artículo por qué los marineros rusos apuestan por las naves de esta serie.

Todo lo que tienes que saber sobre los submarinos Varshavianka - Sputnik Mundo
'Agujero Negro' ruso: todos los detalles sobre los submarinos Varshavianka
Los radares enemigos son incapaces de detectar los submarinos de este tipo. De ahí que no tenga mucho sentido tratar de encontrarla en alta mar. Varshavianka se vuelve 'visible' solo cuando regresa a su puerto base en la bahía de Sebastopol, indica la publicación.

Es posible tener un contacto visual solo cuando un submarino de esta clase navega en la superficie. Al mismo tiempo, es invencible tanto cuando está en la superficie como bajo el agua, prosigue el artículo.

Los sumergibles de esta clase son conocidos como 'agujeros negros' por sus temibles capacidades. Sus destrezas son la razón por la que la Flota del Mar Negro está orgullosa de ellos. Es una de las armas más potentes a disposición de esta agrupación naval: está diseñada para ser silenciosa al máximo nivel.

Te puede interesar: Así son los submarinos más temibles e inusuales del mundo (fotos)

"Hicimos una travesía de San Petersburgo a Sebastopol, no fue secreta, es decir, nos seguían todos los países. Siempre hubo cierto control. En cuanto nos sumergimos, nos perdieron la pista de inmediato", declaró Vadim Jaustov, comandante de una unidad radiotécnica y de comunicaciones del submarino Novorossisk —de la misma clase—.

Varshavianka está lista para sumergirse en 40 segundos. A pesar de que en realidad se asemeja a un bloque de apartamentos de cinco plantas que se esconde bajo el agua, su velocidad de respuesta no puede ser puesta en duda, señala el artículo de Zvezda.

El submarino atómico Dmitri Donskoi y el crucero Piotr Veliki pasan por el estrecho de Gran Belt - Sputnik Mundo
Defensa
El mayor submarino nuclear ruso impresiona a europeos (vídeo)
Los sumergibles de esta clase están dotados de sistemas de misiles y torpedos más modernos, así como cuentan con los más sofisticados equipos radioelectrónicos e hidroacústicos. Fue la clase Varshavianka la que realizó un ataque exterminador contra los terroristas en Siria con el uso de los misiles de crucero Kalibr.

Es apto para destruir blancos a una distancia de 1.500 kilómetros. En esencia, la región entera del mar Negro está bajo el control de estos sumergibles. La ventaja principal de la clase es su capacidad de navegar con sigilo.

Ahora los seis submarinos de la clase Varshavianka recibidos por la flota ya son aptos para desempeñar cualquier tipo de tareas, concluye Zvezda.

No te lo pierdas: 'Nombre de guerra': el origen de los apodos de las armas rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала