América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE y Cuba acuerdan dialogar sobre cinco ámbitos de colaboración

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Cuba acordaron iniciar negociaciones sobre cinco ámbitos en el marco del acuerdo de diálogo político y colaboración, informó a Sputnik el Consejo de la UE.

La UE y Cuba celebraron este martes en Bruselas la primera reunión del Consejo Conjunto a nivel ministerial presidido por la alta representante para la política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas es sede del primer Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba
"Las partes acordaron iniciar el trabajo para mantener nuevos diálogos en cinco ámbitos clave como lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, control sobre armas convencionales, superación de las medidas coercitivas unilaterales, realización de las tareas del siglo XXI", informó el servicio de prensa del Consejo.

En la reunión participaron el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el comisario para colaboración internacional y desarrollo, Neven Mimica, y representantes de los países de la UE.

Los participantes intercambiaron opiniones sobre los problemas internacionales y la colaboración bilateral en energía y agricultura.

Lea más: Alto funcionario de la Unión Europea rechaza bloqueo comercial de EEUU a Cuba

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Mogherini: "La UE ya es el primer socio comercial de Cuba "
Además de los temas del comercio e inversiones entre Cuba y la UE, fueron analizados los esfuerzos de las autoridades cubanas en la reforma de la economía nacional.

Los participantes firmaron también un acuerdo sobre la financiación del programa de colaboración en materia de energía renovable para el cual la Comisión Europea destinará 18 millones de euros.

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la energía verde en Cuba y el aumento de su eficiencia energética.

Según el Consejo de la UE, es el primer acuerdo financiero entre Cuba y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала