- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye tras ocho horas el registro de la oficina de RIA Novosti Ukraina en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPolicía ucraniana
Policía ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El registro en la oficina de RIA Novosti Ukraina en Kiev concluyó tras ocho horas, informó el corresponsal de Sputnik.

Antes se informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo al periodista Kiril Vishinski, empleado de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Ukraina.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad ucraniano afirma investigar a medios "controlados por Rusia"
Poco después se supo que agentes del SBU irrumpieron en la oficina de RIA Novosti Ukraina, que forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

La portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, dijo que el ente investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

La directora del canal de televisión RT y redactora jefe de la agencia Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, afirmó que la detención de Vishinski es un acto de venganza de Kiev por la construcción del Puente de Crimea, pero señaló que este medio no está vinculado jurídicamente a Rossiya Segodnya, aunque es socio informativo de la agencia.

También: Kiev acusa al periodista de RIA Novosti Ukraina de alta traición

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала