América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Richard Martínez es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró al empresario Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri, quien estuvo pocos meses en el cargo.

"Agradezco la confianza que el presidente Lenín Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas", escribió el nuevo funcionario en su cuenta de Twitter, donde indicó que su objetivo "es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo".

​El nombramiento de Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), es el primero que se confirma luego de que el mandatario pidiera la semana pasada la renuncia a todo su gabinete ministerial a un año de haber iniciado su mandato, como una forma de refrescar su gestión.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI prevé que economía de Ecuador crezca 2,5% en 2018
Martínez tiene 37 años, es economista por la Universidad Católica del Ecuador, tiene un MBA del IDE Business School, un posgrado en Economía Internacional por la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile.

Desde 2015 se desempeña como presidente del CEE, aunque también cumplió como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción.

Escuche: Nuevo plan económico en Ecuador

Martínez es el tercer ministro en ocupar esta cartera de Estado en el Gobierno de Moreno, luego de Carlos de la Torre y María Elsa Viteri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала