- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur acepta celebrar una reunión de alto nivel con Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiPanmunjom
Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte propuso a Corea del Sur celebrar el 16 de mayo conversaciones de alto nivel en la localidad fronteriza de Panmunjom, comunicó la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur aceptó la propuesta de Corea del Norte, comunicó el Ministerio Nacional de Reunificación.

"El encuentro de alto nivel de los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur tendrá lugar el 16 de mayo en Panmunjom y se centrará en la implementación de la Declaración de Panmunjom para la paz y en la reunificación de las dos Coreas", dice el comunicado.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
"Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon
Se espera que durante la reunión se debata la reanudación del diálogo en el marco de la Cruz Roja Internacional y los reencuentros de los familiares de las Coreas.

No se descarta que las partes discutan la participación conjunta de los atletas de los dos países en los Juegos Asiáticos.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Lea también: Las dos Coreas vuelven a comunicarse en el mismo huso horario por primera vez en tres años

El encuentro entre los dos líderes se convirtió en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores de junio de 2000 y octubre de 2007, y se produjo tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала