- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados ucranianos recogen firmas para pedir la destitución de Poroshenko

© REUTERS / Michael DalderPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados del partido opositor Movimiento de Nuevas Fuerzas, fundado por Mijaíl Saakashvili, iniciaron la recogida de firmas para exigir la dimisión del mandatario ucraniano, Petró Poroshenko.

Según declaró a los medios Yuri Derevianko, diputado popular de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—, esta medida podría permitir a los opositores conseguir la destitución del presidente "con arreglo a la ley". En total, es necesario recoger 150 firmas para incluir el tema en el programa de la Rada.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Multitudinaria marcha en Ucrania contra el presidente Poroshenko (vídeo)
De acuerdo con la legislación ucraniana, la destitución puede ser el resultado de una traición a la patria u otros delitos graves. El Parlamento debe iniciar el procedimiento y crear una comisión de investigación formada por un fiscal y varios investigadores especiales, después de lo cual decidir si el mandatario es realmente culpable de los delitos que se le imputan.

El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, protagoniza una campaña activa en contra del mandatario del país eslavo. El político organiza numerosas protestas exigiendo la dimisión del Gobierno de Poroshenko. En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos y represión violenta de una manifestación pacífica.

Más: Adónde desaparecen los millones que EEUU invierte en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала