- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu aconseja a Erdogan que no le dé lecciones de moralidad

© REUTERS / Debbie HillEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aconsejó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que no le dé lecciones de moralidad.

El presidente turco tildó ayer a Israel de "Estado terrorista" después de que el Ejército israelí matara a 60 palestinos en Gaza en las protestas contra el traslado de la Embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

"Erdogan es uno de los grandes defensores de [el grupo islamista palestino] Hamás y por lo tanto no hay duda de que comprende bien el terror y las masacres, así que le sugiero que no nos predique moralidad", afirmó Netanyahu en un comunicado.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Tras la muerte de más de 60 palestinos, el 14 de mayo en Gaza, a manos de las fuerzas israelíes, Erdogan, cuyas relaciones con Netanyahu son muy tensas, aseguró que Israel comete "un genocidio".

Las manifestaciones de ayer contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén y por el retorno de los refugiados palestinos acabaron convirtiendo el día en el más sangriento desde la ofensiva israelí en Gaza de 2014.

También: Ankara: las víctimas de Gaza pesan en igual medida sobre EEUU e Israel

Además de los 61 muertos que se produjeron, entre ellos ocho niños, más de 2.700 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала