- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina, dispuesta a negociar con Israel con la mediación de Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina está dispuesta a negociar con Israel con la mediación de Rusia, comunicó el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

"Estamos abiertos a todas las iniciativas (…) y si se decide celebrar una reunión entre Rusia, Israel y Palestina en Moscú, la saludaríamos", dijo en una rueda de prensa.

El diplomático recordó que Rusia ya había propuesto celebrar un encuentro de alto nivel con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino, Mahmud Abás.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Nofal recordó que Abás, durante su visita a Moscú realizada en febrero pasado, llamó a las autoridades rusas a "esforzarse por crear una nueva estructura internacional", que incluiría a EEUU y contribuiría a resolver los problemas en Oriente Próximo.

Las tensiones entre Israel y Palestina se agudizaron aún más después de que a inicios de diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Más aquí: Opinión: "Israel está incapacitado para promover la paz"

La decisión provocó una ola de protestas y choques entre los palestinos y el Ejército israelí, en los que desde el 30 de marzo fallecieron 113 palestinos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
De ellos, más de 60 palestinos murieron el 14 de mayo en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, que atacaron a los manifestantes concentrados en la frontera para protestar por la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén y conmemorar el 70 aniversario de la Nakba ('catástrofe' en árabe), o el destierro de unos 750.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de palestinos.

Rusia también condenó la violencia y llamó a Israel y Palestina a resolver la situación.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó para este 15 de mayo una reunión sobre la situación en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала