- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria está en contra de trasladar negociaciones a Sochi

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEmblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi (archivo)
Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La oposición siria quiere que las negociaciones sobre el conflicto en el país árabe continúen en la capital kazaja, Astaná, y no en la ciudad rusa de Sochi, declaró el jefe de la delegación opositora, Ahmad Tumeh.

De acuerdo con la declaración final de la novena ronda de consultas en Astaná sobre Siria, los países garantes del armisticio sirio, Rusia, Irán y Turquía, celebrarán el próximo julio en Sochi un encuentro internacional de alto nivel sobre el conflicto en el país árabe.

"Llegamos aquí para analizar los aspectos del conflicto en Astaná y solo en Astaná, si los países garantes quieren celebrar negociaciones en algún otro país, es un asunto suyo, nosotros queremos exclusivamente Astaná", respondió Tumeh a la pregunta si la oposición tomará parte en la reunión de Sochi.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará la ausencia de EEUU el proceso de Astaná sobre Siria?
El 15 de mayo se celebra el segundo día del nuevo ciclo de negociaciones de Astaná.

Las ocho rondas anteriores se tradujeron en la creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes moderados de los grupos terroristas.

Además, en el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio en Sochi, que a finales de enero pasado concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que se dedicará a elaborar una nueva Constitución de Siria.

Además: La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria

La solución del conflicto sirio se busca también en la plataforma de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала