- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro israelí afirma que Erdogan "está embriagado del terrorismo de Hamás"

© REUTERS / Amir CohenLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las reacciones en Israel a la expulsión de su embajador en Turquía, Eitan Naeh, a causa de la matanza en Gaza no se han hecho esperar.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, cargó la tarde de este 15 de mayo contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo - Sputnik Mundo
Netanyahu aconseja a Erdogan que no le dé lecciones de moralidad
"Está embriagado del terrorismo de Hamás desde la cabeza hasta los pies. Fue un gran error en su momento acordar una compensación de decenas de millones de dólares por el Mavi Marmara", dijo Bennett en relación a la compensación que Israel acabó dando porque su ejército mató a diez turcos en el asalto la Flotilla de la Libertad que iba a Gaza, en la primavera de 2010.

Acotó que presentó una petición al primer ministro "para debatir sobre el reconocimiento de la minoría kurda en Siria y una autonomía.

Además, el ministro de Educación llamó a los israelíes a "cancelar todos sus viajes a Turquía inmediatamente; vayan de vacaciones a Galilea y los Altos del Golán", sugirió Bennett.

Además: Opinión: "Israel está incapacitado para promover la paz"

Tzipi Livni, exministra de Justicia y miembro destacado de la oposición, condenó la expulsión del embajador y afirmó que "Erdogan y el resto del mundo no se confundan: Israel dejó Gaza y dejó atrás la frontera".

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El antiguo cónsul general de Israel en Estambul Eli Shaked considera que "la expulsión del embajador israelí ahora en Ankara es un acto político muy severo (…) Desafortunadamente, no es la primera vez que el Gobierno turco da un paso para rebajar el nivel de relaciones entre los dos países".

Shaked cree que las relaciones entre Israel y Turquía "son de todo menos normales, hace tiempo que los dos países mantienen un conflicto en sus posiciones".

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Enfrentamientos entre los manifestantes y las tropas israelíes durante las protestas de los palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel - Sputnik Mundo
Ankara: las víctimas de Gaza pesan en igual medida sobre EEUU e Israel
Bélgica convocó a la embajadora israelí en el país, Simona Frankel, a una reunión que se celebrará mañana con un alto cargo del ministerio de Exteriores por la matanza de ayer en Gaza.

El 14 de mayo, Turquía llamó a consultas a sus embajadores en Israel y EEUU y Sudáfrica retiró a su embajador en Tel Aviv por la masacre de palestinos.

"El Gobierno de Sudáfrica condena en los términos más contundentes el último acto de agresión violenta cometido por las fuerzas armadas israelíes en la frontera de Gaza", anunció el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала