- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova denuncia la arbitrariedad de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas de las autoridades ucranianas contra el medio RIA Novosti Ukraina son arbitrarias, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La arbitrariedad contra los medios continuó hoy [el 15 de mayo], en Kiev agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania [SBU, por sus siglas en ucraniano] irrumpieron en la oficina de RIA Novosti Ukraina, y el periodista de la agencia de información Kiril Vishinski fue detenido por el SBU", dijo Zajárova en un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.

Policía ucraniana - Sputnik Mundo
Concluye tras ocho horas el registro de la oficina de RIA Novosti Ukraina en Kiev
Zajárova señaló que en estos últimos tiempos las autoridades ucranianas reforzaron las acciones represivas en materia de información, que van de la deportación de periodistas y ataques en su contra, a provocaciones contra diplomáticos rusos en el espacio mediático internacional.

"En las últimas dos semanas Kiev se destacó por toda una serie de medidas ilegales contra los periodistas rusos que cubren los hechos en Ucrania", constató la diplomática.

Sin embargo, advirtió, los países occidentales y los organismos internacionales especializados no han dado ninguna respuesta adecuada.

"Consideramos que esta connivencia es una amenaza directa al destino del espacio común europeo porque contribuye a la represión de la disidencia, tal como tradicionalmente lo hicieron los peores regímenes totalitarios", advirtió Zajárova.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Se pierde comunicación con el jefe de RIA Novosti en Ucrania
El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, exigió la liberación inmediata de Vishinski, acusado por Kiev de alta traición y de apoyo a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

A juicio de la redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, Kiev busca vengarse con estos actos de la inauguración del Puente de Crimea que se celebró este 15 de mayo.

Simonián recordó que el portal RIA Novosti Ukraina no está vinculado jurídicamente con la agencia Rossiya Segodnya, pero actúa como su socio informativo.

Además: Kiev acusa al periodista de RIA Novosti Ukraina de alta traición

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала