Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La alcaldesa de Barcelona pide al Gobierno español que deje de vender armas a Israel

© AFP 2021 / Javier SorianoAda Colau, la alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, la progresista Ada Colau, pidió al Gobierno español que deje de vender armamento a Israel.

En una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Colau pide un "embargo integral" de la venta de armas a Israel así como que inste a la Comisión Europea a revocar la condición de este país como "socio preferente".

Soldados de Israel - Sputnik Mundo
España califica como "inaceptable y desproporcionada" la actuación israelí en Gaza
Por la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona convocó un minuto de silencio en memoria de los casi sesenta palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante la jornada de protesta del lunes contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Colau se pronunció a favor de una "solución justa" basada en el diálogo y las resoluciones de las Naciones Unidas al recordar los "setenta años de injusticia, expulsión y desposesión del pueblo de Palestina".

"Quiero llamar la atención sobre el bloqueo ilegal y nefasto para los derechos humanos al que el Estado de Israel somete a la Franja de Gaza, con más de un millón y medio de personas", agregó.

Lea más: España pide a Israel "hacer un uso proporcional de la fuerza" en Gaza

Finalmente, Colau realizó un "llamado a las ciudades hermanas del resto de Europa para que se sumen a la demanda de embargo de exportación de armamento a Israel propuesta por Amnistía Internacional y otras ONG de derechos humanos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала