- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La alcaldesa de Barcelona pide al Gobierno español que deje de vender armas a Israel

© AFP 2023 / Javier SorianoAda Colau, la alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, la progresista Ada Colau, pidió al Gobierno español que deje de vender armamento a Israel.

En una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Colau pide un "embargo integral" de la venta de armas a Israel así como que inste a la Comisión Europea a revocar la condición de este país como "socio preferente".

Soldados de Israel - Sputnik Mundo
España califica como "inaceptable y desproporcionada" la actuación israelí en Gaza
Por la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona convocó un minuto de silencio en memoria de los casi sesenta palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante la jornada de protesta del lunes contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Colau se pronunció a favor de una "solución justa" basada en el diálogo y las resoluciones de las Naciones Unidas al recordar los "setenta años de injusticia, expulsión y desposesión del pueblo de Palestina".

"Quiero llamar la atención sobre el bloqueo ilegal y nefasto para los derechos humanos al que el Estado de Israel somete a la Franja de Gaza, con más de un millón y medio de personas", agregó.

Lea más: España pide a Israel "hacer un uso proporcional de la fuerza" en Gaza

Finalmente, Colau realizó un "llamado a las ciudades hermanas del resto de Europa para que se sumen a la demanda de embargo de exportación de armamento a Israel propuesta por Amnistía Internacional y otras ONG de derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала