- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, preocupada por la escalada de violencia en la Franja de Gaza

© REUTERS / Reinhard KrauseAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su preocupación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

"En relación con la situación en Gaza, la canciller de Alemania expresó su preocupación por la escalada de violencia, Alemania comprende los problemas de seguridad de Israel, es inadmisible abusar el derecho a la libertad de expresión y la protesta pacífica para provocar los disturbios", dice un comunicado del Gobierno alemán.

El documento detalla además que "Alemania comprende las preocupaciones de seguridad de Israel, es inadmisible abusar del derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica para provocar los disturbios".

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
El 14 de mayo, el Ejército israelí reprimió duramente las movilizaciones contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén causando 61 muertos y más de 2.700 heridos.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la "Nakba" (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Más aquí: "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de luto nacional por los manifestantes muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала