- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU espera que Ucrania respete la ley en caso de RIA Novosti

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sigue con seriedad los operativos ordenados por Kiev en la sede de RIA Novosti y la detención del jefe de redacción de ese portal ruso de noticias y espera que Ucrania cumpla la ley en sus acciones contra los medios de Rusia, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El arresto de periodistas y los operativos en medios de comunicación, si se hacen, deben hacerse de conformidad con la ley", dijo Nauert para añadir que "esto incluye el derecho internacional de los derechos humanos; nos tomamos en serio estos asuntos y esperamos que el Gobierno (de Ucrania) haga lo mismo".

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
Más temprano, agentes del servicio de seguridad ucraniano irrumpieron en la oficina de RIA Novosti en Kiev, mientras era detenido en la misma ciudad el jefe de redacción del medio, Kiril Vishinski.

La portavoz del Departamento de Estado añadió que Washington entiende las preocupaciones de Ucrania sobre la "propaganda rusa".

Vishinski fue acusado por el SBU de alta traición y apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

Lea más: Zajárova denuncia la arbitrariedad de Kiev contra RIA Novosti Ukraina

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea
El SBU también realizó cinco registros tanto en las oficinas de RIA Novosti Ukraina como en los domicilios de varios de sus empleados.

Según comunicó la portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, se investiga "una red de medios de comunicación controlados por Rusia" y utilizados en "una guerra híbrida contra Ucrania".

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales den una respuesta contundente a Kiev.

El director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, instó a las autoridades ucranianas a poner fin a la persecución de periodistas en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала