- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta el fin del mundo: lugares donde te pagan por quedarte a vivir

CC0 / Pixabay / Jóven sobre hamaca (imagen referencial)
Jóven sobre hamaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras en algunas naciones e incluso en el seno de la ONU se barajan los retos que trae consigo la sobrepoblación, en nuestro planeta existen olvidados rincones escasamente poblados que implementan programas para estimular la llegada de nuevos habitantes.

En la memoria de muchos aún quedará el rumor de que el Gobierno de Islandia creó un programa para atraer a jóvenes del mundo ofreciendo 1.800 dólares mensuales a cualquiera que se casara legalmente con sus ciudadanos. Esto causó un gran revuelo en las redes sociales y las bellas islandesas recibieron cientos de solicitudes de amistad virtual provenientes de todo el mundo. Para el lamento de muchos, esto resultó no ser más que un simple rumor sin fundamentos.

Pero no te desanimes. Sputnik te muestra cinco lugares en donde sí que existen programas similares. ¿Es realista mudarse allí?

Alaska (EEUU)

Las autoridades del estado más septentrional de EEUU vienen implementando desde hace varias décadas diferentes programas que estimulan la inmigración.

Para financiar el programa fue creado el Alaska Permanent Fund, un fondo especial abastecido por el 25% de los ingresos petroleros. La mitad de esa suma es anualmente repartida entre todos los habitantes del estado. La suma oscila de año en año y en la última década fluctuó entre los 878 dólares en 2012 y los 2.072 dólares en 2015. Además, los residentes en Alaska disfrutan de diferentes beneficios fiscales. Por ejemplo, no pagan impuestos sobre la renta ni sobre las ventas.

Más: De Argentina a Siberia: los lugares contemplados por los judíos para crear su Estado

Para obtener el derecho al pago anual y los beneficios fiscales lo único que hay que hacer es vivir en el estado no menos de 190 días al año y no tener antecedentes penales.

Mishima (Japón)

El pequeño pueblo de Mishima, donde apenas viven 400 personas, se ubica en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón. Se hizo célebre en 1990, cuando las autoridades locales aprobaron su propio programa migratorio.

Todo aquel que decida mudarse al pueblo recibirá 4.500 dólares, además de una suma de hasta 900 dólares para gastos de transporte. Además, en el primer año se prevé una ayuda mensual de 779 dólares y un descuento en el alquiler de la vivienda.

La única condición: los aspirantes no pueden ser mayores de 55 años. Asimismo, las autoridades dan mayor prioridad a los ciudadanos japoneses y a quienes sepan japonés.

Albinen (Suiza)

En 2017, los habitantes de la pequeña comuna suiza de Albinen aprobaron una ley dedicada a incrementar su población. Por aquel entonces, quedaban solo 240 habitantes.

Albinen está ubicado en los Alpes, a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con una hermosa vista hacia la cuenca del río Ródano. El limpio aire montañoso y las aguas termales hacen de esta zona un lugar perfecto para relajarse. No obstante, la juventud prefiere mudarse a las grandes ciudades.

El programa de atracción de nuevos habitantes implica un pago de 26.000 dólares por cada adulto y 10.500 por cada menor. Sin embargo, para recibir este dinero, es necesario cumplir una serie de condiciones: el solicitante no debe tener más de 45 años y debe estar listo para vivir en el pueblo durante al menos 10 años. Durante este tiempo es necesario construir o comprar sus propios bienes inmuebles en el pueblo.

Más: Dymaxion: el mapa más preciso del mundo

Kaitangata (Nueva Zelanda)

Las autoridades de Kaitangata, en el sur de Nueva Zelanda, están dispuestas a ofrecerle a sus nuevos habitantes no recompensas monetarias, sino grandes descuentos para la compra de terrenos. Así, podrá adquirir 1.000 metros cuadrados por 160.000 dólares, contra los 400.000 del precio original.

Resulta que la región requiere de gran cantidad de mano de obra, sobre todo en los sectores agrícola, silvicultura, turismo y atención técnica. En la región existe un servicio especial que brinda asistencia legal y crediticia a quienes desean mudarse.

Islas Pitcairn, océano Pacífico

Las islas Pitcairn son el territorio de ultramar más pequeño de Reino Unido, ubicado en el sur del océano Pacífico. Adamstown es el único asentamiento del archipiélago y aquí podrá encontrar una tienda que abre tres veces por semana, un pequeño museo, una biblioteca, un centro cultural y una escuela. El 80% de los ingresos de Pitcairn provienen del turismo.

Más: Rusia ofrece tierras en el Oriente Lejano y ¡Gratis!

Durante muchos años su población se reducía a niveles escalonados y hoy día no llega a medio centenar de personas. Las autoridades locales no tienen recursos para repartir a los nuevos habitantes, pero sí ofrecen tierras de manera gratuita y la posibilidad de abrir tu propio negocio.

A pesar de la lejanía del mundo exterior, en Adamstown hay electricidad e internet. No obstante, a pesar de un perfecto clima, paisajes paradisíacos, aguas cristalinas y la tranquilidad que ofrece Pitcairn, hasta ahora se ha dado un solo caso de inmigración.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала