Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE busca coordinar medidas para preservar el PAIC

© REUTERS / Thierry Monasse/PoolEl canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y el trío de firmantes europeos (el Reino Unido, Alemania y Francia) examinarán y coordinarán con Irán medidas para mantener el pacto nuclear, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Hoy [el 15 de mayo] analizaremos con él [Irán] la manera para coordinar nuestras acciones para preservar el acuerdo", dijo la diplomática.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE buscará proteger sus compañías tras la retirada de EEUU de pacto con Irán
Añadió que "estamos elaborando medidas que podríamos empezar a aplicar y las examinaremos".

Mogherini se reunió en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Además la diplomática mantuvo negociaciones con los ministros de Exteriores de los países europeos firmantes del acuerdo.

La jefa de la diplomacia europea antes confirmó la intención de los países de la UE de colaborar con sus socios, incluido Irán, sobre el PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto) tras la retirada de EEUU de ese acuerdo.

Tema relacionado: Lavrov: EEUU presiona a los miembros del pacto nuclear con Irán

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Efecto mariposa: cómo la salida de EEUU del acuerdo nuclear iraní impactará en América Latina
El 8 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandona el pacto nuclear iraní y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra Irán que fueron levantadas en 2016, durante el Gobierno del por aquel entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

En 2015 Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron el pacto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Los demás países firmantes del PAIC condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала