- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a desnuclearizar la península de Corea

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, llamó a desnuclearizar totalmente la península de Corea, declaró el embajador ruso ante organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Respecto a Corea del Norte, se subrayó que, en opinión de la parte rusa, resulta imprescindible poner como meta la total desnuclearización de la península de Corea", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
Putin llamó al jefe del OIEA a abordar el problema de manera imparcial y profesional.

El director del OIEA llegó a Sochi para asistir al foro internacional AtomExpo 2018, que organiza la corporación rusa Rosatom del 14 al 16 de mayo.

La visita tiene lugar días después de que el Gobierno estadounidense rompiera el histórico acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia más Alemania) y Teherán habían consensuado en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала