Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador analiza si mantendrá protección a expresidente Rafael Correa

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, el expresidente de Ecuador
Rafael Correa, el expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador analiza si continuará proporcionando seguridad al expresidente Rafael Correa (2007-2017) ya que el 24 de este mes, según la normativa, finaliza el plazo para su protección militar, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en conferencia de prensa.

"Hay informes que tienen que analizarse en ética forma; las entidades responsables, particularmente de inteligencia, nos indicarán los requerimientos y las Fuerzas Armadas solo darán cabida en la medida que se requiera ese tipo de seguridad y protección" al exmandatario, indicó Jarrín a los medios.

Agregó que está a la espera de que le entreguen "informes de inteligencia correspondientes para poder dar respuesta en ese sentido".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Plataforma ciudadana pide aclarar espionaje a activistas y políticos opositores de Ecuador
Correa, que vive en Bélgica desde el año pasado, recibe seguridad pagada por el Estado ecuatoriano como resultado de un decreto que él mismo firmó el 3 de mayo de 2017.

La normativa establece que los expresidentes y exvicepresidentes, junto con sus cónyuges e hijos, recibirán protección por hasta un año luego de dejar sus cargos, aunque estos plazos "se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgo que obligatoriamente se elaborará para el efecto".

Además: Aliados a expresidente Correa denunciarán agresiones ante la Fiscalía de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa se desafilia de partido oficialista que fundó en 2006
Al momento, el exmandatario, su esposa y sus tres hijos cuentan con seguridad estatal, que es proporcionada por el Servicio de Protección Presidencial y que depende administrativa y financieramente de la Presidencia, aunque el personal pertenece a las Fuerzas Armadas.

Correa gobernó al país entre 2007 y 2017 y el 24 de mayo del año pasado entregó el poder a su sucesor y correligionario, Lenín Moreno, con quien desde el comienzo del mandato mantuvo desavenencias por la forma de conducir al país.

Actualmente Correa es el principal crítico y uno de los mayores opositores de Moreno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала