- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia desarrolla la energía nuclear ateniéndose a la no proliferación

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el país honra totalmente los acuerdos de no proliferación al desarrollar la energía nuclear.

"Todos los trabajos que hace Rusia en el ámbito de la energía nuclear cumplen las limitaciones relacionadas con la no proliferación de las armas de destrucción masiva", dijo Putin al reunirse este 14 de mayo con el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukia Amano, en Sochi.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear - Sputnik Mundo
Moscú lamenta las controversias en torno al Tratado de No Proliferación Nuclear
Rusia, indicó Putin, es un actor clave del proceso de desarrollo de la energía nuclear en el mundo.

El director del OIEA llegó a Sochi para asistir a la conferencia internacional Atomexpo 2018 que organiza la corporación rusa Rosatom del 14 al 16 de mayo.

La visita tiene lugar días después de que el Gobierno estadounidense rompiera el histórico acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia más Alemania) y Teherán habían consensuado en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала