- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania intenta obtener visado para periodista declarado 'persona non grata' en Rusia

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre la admisión del periodista alemán Hajo Seppelt para la cobertura del Mundial en Rusia tienen lugar a nivel de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, declaró la viceportavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, María Adebahr.

"A todos los niveles, incluso la Embajada de Rusia en Alemania, la Embajada de Alemania en Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, somos firmes partidarios de que se cambie la decisión sobre Seppelt", declaró Adebahr.

Tren de alta velocidad en Sochi - Sputnik Mundo
Los periodistas podrán reservar billetes de tren gratis para las ciudades del Mundial
El 11 de mayo, el canal de la televisión alemána ARD reveló que Rusia le denegó un visado a Seppelt para cubrir el Mundial en Rusia.

"Consideramos que esas medidas realizadas por las autoridades de la Federación de Rusia son erróneas, hemos apelado a los dirigentes rusos para que permitan la entrada a nuestro corresponsal al Mundial. Además, esperamos que la Federación Internacional de Fútbol Asociación [FIFA] exprese su apoyo y nos ayude en esta cuestión", declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Hajo Seppelt es un periodista conocido por sus investigaciones sobre el supuesto programa de dopaje ruso.

Más: Rusia defenderá a sus atletas incluso si pierde un puesto en el COI

El escándalo provocó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) vedara la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y solo permitiera su participación el los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang 2018 bajo la bandera neutral.

Una persona compra entradas al Mundial de fútbol de Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
A partir de allí, Seppelt fue declarado persona 'non grata' en Rusia.

Alemania está en el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur, jugará su primer partido el 17 de junio ante México en el estadio Luzhnikí en Moscú, el segundo choque contra Suecia el 23 de junio en el estadio Fisht en Sochi y el último de la fase de grupos ante Corea del Sur el 27 de junio en el Kazán Arena.

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se llevará a cabo en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала