- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Singapur acuerdan contribuir al éxito de la cumbre EEUU-Corea del Norte

© AFP 2023 / Roslan RahmanBandera de Singapur
Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los cancilleres de Corea del Sur y de Singapur acordaron contribuir al desenlace positivo de la cumbre EEUU-Corea del Norte, que se celebrará el próximo mes, informó el ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores.

La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y su par de Singapur, Vivian Balakrishnan, "compartieron la opinión de que la cumbre estadounidense-norcoreana prevista para el 12 de junio será una importante probabilidad para lograr paz y seguridad en el Noreste asiático y acordaron desarrollar esfuerzos para que se corone con éxito", comunicó.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU tiene que ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte
Antes trascendió que el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, reunido con su homólogo de la República de Corea, Moon Jae-in, el 27 de abril en Panmunjom, en la zona desmilitarizada, prometió desarrollar esfuerzos por liberar totalmente la península de Corea del arma nuclear.

Las condiciones de solución del problema nuclear de la península se debatirán, según se espera, durante la reunión de Kim Jong-un con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Singapur, el mes que viene.

Más información: Trump: Kim Jong-un busca reintegrar a Corea del Norte "en el mundo real"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала