Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador palestino alerta sobre traslado de Embajada de EEUU a Jerusalén

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén "avivará" el conflicto religioso, declaró el jefe de la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Husam Zomlot.

"Desgraciadamente la Administración de EEUU eligió el bando de Israel con sus aspiraciones de derecho exclusivo sobre una ciudad que durante siglos fue sagrada para todas las religiones, el actual traslado de la embajada avivará los conflictos religiosos en lugar de la paz digna", aseveró el diplomático.

Bandera de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
EEUU vincula traslado de su Embajada a Jerusalén con aniversario del Estado hebreo
Zomlot también señaló que el traslado de la Embajada significa el fin de la época en que EEUU promovía los esfuerzos internacionales para llegar al acuerdo que suponía la existencia de dos Estados.

Según el diplomático palestino, EEUU rechazó el papel de pacificador en la región e incrementó la indeterminación en torno a Palestina.

EEUU anunció en diciembre pasado su decisión de mudar su sede diplomática a Jerusalén, luego de que el presidente Donald Trump reconociese esta ciudad como capital de Israel, y ordenara al Departamento de Estado iniciar el proceso de traslado de la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Se espera que la embajada de Washington en Jerusalén se inaugure el 14 de mayo, fecha en que se celebra al 70 aniversario de la creación de ese país según el calendario gregoriano.

Lea más: Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"

La iniciativa de Washington ya provocó anteriormente el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала