- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes de satélite muestran las supuestas consecuencias del último ataque israelí en Siria (fotos)

© REUTERS / Omar SanadikiLanzamiento de un misil, Siria
Lanzamiento de un misil, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa israelí ImageSat International (ISI) publicó imágenes de satélite que muestran las supuestas consecuencias de los ataques israelíes contra Siria. El Gobierno de Israel afirma que se trata de instalaciones militares iraníes vinculadas con los ataques sobre los Altos del Golán. Todavía hay que confirmar la autenticidad de las imágenes.

​No obstante, a pesar de que ImageSat International provee de supuesto material gráfico sus informes, esta empresa ya ha proporcionado informaciones falsas en el pasado.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Previamente, la Fuerza Aérea de Israel publicó fotos aéreas de las instalaciones iraníes atacadas, a las que siguen ahora fotos tomadas vía satélite. Según el informe preliminar que acompaña las imágenes, se pueden observar los daños ocasionados en el Aeropuerto Internacional de Damasco, donde se destruyó un almacén de 30 por 15 metros. También se afirma que se evacuó el cuartel general de los militares iraníes en Damasco, apodado por los analistas israelíes como 'Casa de Cristal'.

Además, los 60 misiles lanzados por las fuerzas militares israelíes tenían por objetivo las instalaciones de inteligencia, logística y de almacenamiento de armas, así como un complejo militar y otros blancos en la zona de seguridad que separa Siria de Israel.

Tema relacionado: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Siria promete responder sin tardar a los ataques de Israel
Mientras tanto, la Comandancia General del Ejército sirio declaró que la mayor parte de los misiles lanzados por Israel en el ataque del 10 de mayo fue derribada por la defensa antiaérea de Siria. Esta declaración fue corroborada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque con misiles lanzado por Tel Aviv sobre las supuestas instalaciones militares de Irán en Siria fue la 'respuesta' a una veintena de misiles lanzados contra los Altos de Golán —un territorio sirio que actualmente está ocupado por las fuerzas armadas de Israel—. 

También: Rusia hará lo que estime oportuno con las entregas de los S-300 tras los ataques a Siria

El Gobierno persa insiste en que solo hay consejeros militares iraníes desplegados en Siria y su misión es prestar apoyo al Gobierno del país árabe en su lucha contra el terrorismo. Además, se subraya que los efectivos iraníes están en el territorio sirio con el consentimiento gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала