- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la apertura oficial de la Embajada del país norteamericano en Jerusalén.

"Hoy [el 14 de mayo] abrimos oficialmente la Embajada de EEUU en Jerusalén; Israel es una nación soberana con el derecho a determinar su propia capital, como cualquier otra nación soberana", dijo Trump en un vídeo.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén
Según el mandatario estadounidense, "por muchos años fallamos en reconocer lo obvio", que "la capital de Israel es Jerusalén".

"Nuestra mayor esperanza es la paz, y EEUU sigue plenamente comprometido con la facilitación de un acuerdo de paz duradero, y continuamos apoyando el statu quo en los sitios sagrados de Jerusalén, incluido el Monte del Templo, también conocido como Haram al Sharif", aseguró.

Más aquí: Israel: al menos tres países más planean trasladar Embajadas a Jerusalén

Tras las palabras de Trump, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, acompañado de Ivanka Trump, hija y asesora principal del presidente, retiró un telón azul de una placa con el escudo de armas estadounidense en el Consulado General, que desde aquel momento pasó a ser la Embajada.

"De parte del 45 presidente de EEUU, les damos la bienvenida oficialmente, y por primera vez, a la Embajada de EEUU aquí en Jerusalén, la capital de Israel", declaró Ivanka Trump.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
El traslado de la sede diplomática estadounidense, anunciado por Trump en diciembre de 2017, coincide con el 70 aniversario del Estado de Israel.

Por el momento se trata de un gesto simbólico, que supone el cambio de la placa en la sede del Consulado General de EEUU, ya existente, y el traslado del embajador, David Friedman, junto con un reducido grupo de asesores.

El traslado de la Embajada se realiza pese a la reclamación palestina sobre Jerusalén Oriental, que el país árabe busca convertir en su capital, y las críticas por parte de la comunidad internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала