América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral venezolano asegura que cumple acuerdo firmado con la oposición

© AFP 2023 / Federico ParraTibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aseguró que cumple con todas las garantías establecidas en el acuerdo que firmaron los candidatos el pasado 1 de marzo.

"Nosotros hemos venido cumpliendo (…) el acuerdo (…) y hemos hecho seguimiento y cumplimiento a todas las estipulaciones que estaba allí, incluyendo la que nos faltaba, que la realizamos la semana pasada, con el encuentro con el plan República (programa de seguridad que despliega la fuerza armada durante las elecciones)", señaló la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Integrante de Poder Electoral venezolano: fraude es imposible
Durante una rueda de prensa ofrecida al oeste de Caracas, Lucena indicó que los llamados a la abstención están prohibidos en la Ley de Procesos Electorales.

La presidenta del CNE hizo hincapié en este punto al ser preguntada sobre los llamados a no votar que ha realizado un sector de la oposición que califica las elecciones del próximo 20 de mayo como un fraude.

En cuanto a las convocatorias a protestas que ha realizado el bloque opositor Frente Amplio, recordó que una vez iniciada la veda electoral, el próximo 18 de mayo, como es habitual en Venezuela en todos los comicios, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones.

Lea también: Presidenta de CNE venezolano: llamar a la abstención electoral está prohibido por ley

La oposición venezolana convocó para el 16 de mayo una protesta contra lo que han denominado como "fraude electoral", y para el 20 de mayo han llamado a la población a concentrarse en las iglesias católicas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала