- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

¡Eureka! Cataluña tiene presidente

¡Eureka! Cataluña tiene presidente
Síguenos en
Quim Torra es el nuevo president de Cataluña. Tras más de medio año de acefalia en la Generalitat, y luego de ser propuesto por Carles Puigdemont, durante su discurso en la sesión de investidura, el cuarto candidato independentista a ocupar el cargo, y sin experiencia política previa, defendió al expresident como el legítimo.

Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Puigdemont felicita a Torra por su elección como presidente de la Generalitat de Cataluña
Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a Europa a no dejarse llevar por EEUU y reconocer los resultados de las presidenciales del 20 de mayo, al asegurar que su país tiene el sistema electoral "más seguro del mundo".

Te puede interesar: "El momento ha llegado": el plan Unitas Lix sería el golpe final contra Venezuela

Por otra parte, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Naverrete Prida, llamó a los postulantes al sillón presidencial a mantener un diálogo respetuoso y a abstenerse de la violencia

Entretanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en caída libre.  Tras recurrir al rescate del FMI, los últimos sondeos indican que su imagen es negativa en más del 60% de sus conciudadanos. 

Además, hablamos de Colombia y las consecuencias de la inundación en el departamento de Antioquía que dejó unos 600 damnificados. 

No te lo pierdas: Cómo centenares de japoneses cambiaron sus vidas y emigraron a Colombia por una novel

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала