- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Aurus' contra la 'Bestia': una comparativa entre las limusinas de Putin y Trump

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaLimusina presidencial Aurus Senat Limousine
Limusina presidencial Aurus Senat Limousine - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de las diferencias políticas, el Kremlin y la Casa Blanca comparten la afinidad por las limusinas exclusivas, opina Tom O'Connor en su artículo para el medio estadounidense Newsweek. El periodista comparó las limusinas de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente.

Aurus es el nombre que se le dio a la marca rusa de automóviles que incluirá la limusina presidencial, un sedán, un todoterreno y un monovolumen. El nombre es una combinación de la palabra 'aurum' ('oro' en latín) y Rusia. Por el otro lado, la limusina del presidente de EEUU se denomina 'Bestia' (Beast, en inglés).

Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh - Sputnik Mundo
Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh
Como subrayó el medio estadounidense, el vehículo del presidente ruso tiene una apariencia similar a las limusinas de lujo británicas de la marca Rolls-Royce, que son conocidas por su estilo refinado. Mientras tanto, la 'Bestia' parece "un Cadillac montado sobre un tanque", tal y como lo calificó una vez el expresidente de EEUU Barak Obama.

En cuanto a las medidas de seguridad y avances tecnológicos, el medio estadounidense muestra dudas acerca de que Aurus sea capaz de superar a la 'Bestia' en este aspecto, pero también subrayó que esta supuesta superioridad de la limusina estadounidense tiene su precio. Según el artículo, la limusina de Donald Trump pesa una tonelada y media más que la de Vladímir Putin, y no tiene un motor tan potente.

Tema relacionado: Publican imágenes del interior del nuevo automóvil de Putin (fotos)

Automóvil ZIL (archivo) - Sputnik Mundo
ZIL, un vehículo legendario a la venta en Moscú por 230.000 dólares
Tal y como relata Paul Ebeling, especialista en automóviles, debido a su enorme peso, la limusina del mandatario de EEUU acelera hasta los 100 km/h en 15 segundos. Por su parte, según el medio especializado ruso Voditel Peterburga, el Aurus de Putin tiene una velocidad máxima de 250 km/h y puede alcanzar los 100 km/h en tan solo siete segundos.

Además: La legendaria ZIL: un siglo sobre ruedas (vídeo)

Newsweek pone el foco en las características del motor que se instalará en la limusina Aurus del presidente ruso —un V12 de 6,6 litros con una potencia de 860 CV-. Hay que aclarar que el motor que llevaba la limusina durante la investidura de Vladímir Putin, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, era un V8 de 4,4 litros y 598 CV.

Ensayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Así son los coches principales del desfile militar en Rusia (Fotos)
Aurus es el nombre oficial del proyecto de una familia de automóviles sobre una base modular que ha sido bautizada genéricamente como Kortezh. La familia estará provista de una limusina (Senat Limousine), un sedán (Senat), un monovolumen (Arsenal) y un todoterreno (Komendant). Todos los vehículos fueron nombrados como las torres del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала