- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía indonesia detiene a seis sospechosos tras ataques en Java Oriental

© REUTERS / Didik SuhartonoLa Policía indonesia
La Policía indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía indonesia detuvo a seis supuestos militantes de Jamaah Anshar Daulah (JAD), el grupo yihadista detrás de cuatro atentados que se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos en la provincia de Java Oriental, informó el periódico The Jakarta Post.

Dos sospechosos fueron abatidos durante el operativo, que corrió a cargo del comando antiterrorista Densus 88.

El lugar de la exploción en Surabaya, Indonesia - Sputnik Mundo
Identifican a los atacantes contra tres iglesias en Indonesia
El portavoz de la Policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera, dijo que los sospechosos se proponían llevar a cabo más atentados en Surabaya, luego de ataques coordinados contra tres iglesias y una comisaría de esta ciudad, la segunda más grande de Indonesia, y la explosión prematura de una bomba en otra localidad de la misma provincia, Sidoarjo.

La Policía rehusó revelar los detalles del plan terrorista.

Los forenses están examinando los explosivos requisados durante el arresto, en particular el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán".

Se sospecha que detrás de los atentados en Java Oriental está el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones, que habría ordenado a sus células a lo largo del mundo, entre ellas Jamaah Ansharud Daulah (JAD), lanzar ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала