- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La serie de atentados en Indonesia causa 25 muertos, incluidos 13 atacantes

© REUTERS / Antara Foto/ Didik SuhartonoLa Policía indonesia
La Policía indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una serie de atentados suicidas que tuvo lugar el 13 y el 14 de mayo la provincia indonesia de Java Oriental se saldó con 25 muertos y decenas de heridos, informó el diario The Jakarta Post que cita al inspector jefe de la policía regional, Machfud Arifin.

De las 25 víctimas mortales, 13 son perpetradores, miembros de tres familias, según el oficial.

Ambulancia en Indonesia - Sputnik Mundo
Explosiones suicidas en iglesias de Indonesia matan a ocho personas
Una familia de seis personas, entre ellas dos niños de 12 y 9 años, lanzó el 13 de mayo por la mañana ataques con explosivos contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

En el triple atentado fallecieron 12 personas, incluyendo dos menores de edad.

Unas horas más tarde, una bomba estalló prematuramente en una vivienda situada detrás de una comisaría de Sidoarjo, también en Java Oriental.

Tres personas, el padre, la madre y su hijo mayor, murieron en el incidente, y dos hijas más sobrevivieron. Se sospecha que la familia planeaba atacar la sede policial.

Además: Cuarta explosión en dos días causa al menos 7 víctimas en Surabaya

El 14 de mayo por la mañana, una familia de cinco detonó una bomba a la entrada de una comisaría de Surabaya.

En el atentado, que causó heridas a varios policías y civiles, murieron cuatro atacantes.

La única sobreviviente, una niña que llevaban consigo en una moto, sobrevivió en el ataque y fue trasladada al hospital más cercano.

Una de las iglesias atacadas por los terroristas en Indonesia - Sputnik Mundo
Policía indonesia: ISIS está detrás de las cuatro explosiones en Java Oriental
La Policía está buscando a una cuarta familia, que regresó recientemente de Siria y podría estar planeando otro ataque.

Se sospecha que detrás de la serie de ataque está el autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones.

Así, el padre de la familia que atacó tres iglesias, Dita Oepriarto, encabezaba en Java Oriental una célula de Jamaah Ansharud Daulah (JAD), grupo vinculado con Daesh.

Después de los atentados, la operadora de ferrocarriles indonesia PT KAI extremó las medidas de seguridad en varias estaciones de la capital, Yakarta.

El vicepresidente ejecutivo de esta empresa pública, R. Dadan Rudiansyah, en una declaración citada por The Jakarta Post, mencionó en particular que los controles de seguridad se reforzaron en Gambir y Pasar Senen, dos de las estaciones más concurridas por las que transitan a diarios miles de pasajeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала