- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia desmiente acusaciones de Marruecos sobre apoyo al Frente Polisario

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Argelia negó las acusaciones de Marruecos sobre la organización de encuentros entre representantes del Frente Polisario que reclama la independencia del Sahará Occidental, y representantes del movimiento Hezbolá, con el fin de ofrecer apoyo militar.

"Argelia expresa una condena decidida y lamenta las declaraciones del ministro de Exteriores de Marruecos en una entrevista publicada ayer en una revista parisina", señala una declaración oficial de la Cancillería argelina.

La bandera de Marruecos - Sputnik Mundo
Marruecos asegura tener pruebas del vínculo entre Irán y el Frente Polisario
En una entrevista a Jeune Afrique, el canciller de Marruecos, Nasser Bourita, declaró que Argelia apoyó la realización de estos encuentros para suministrar armas iraníes a los rebeldes.

El Ministerio de Exteriores argelino subrayó que Rabat no presentó pruebas algunas de sus afirmaciones y se se decica a "inventarse historias".

En 1975, España, presionada por Marruecos y Mauritania, firmó un acuerdo para el traspaso de la parte norte del Sáhara Occidental a la jurisdicción de Marruecos y de la parte sur, a la de Mauritania.

Un año después, el Frente Polisario proclamó la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que fue reconocida en diversas épocas por decenas de países, pero no por la ONU que tampoco reconoce su anexión por Marruecos y exige celebrar un referendo de autodeterminación.

Lea también: La ONU prolonga el mandato de la Misión en el Sáhara Occidental

También lo quiere el Frente Polisario, aunque Marruecos insiste en una autonomía.

El Consejo de Seguridad instituyó en 1991 la Misión de las Naciones Unidas para el Referendo del Sáhara Occidental, cuyo mandato se prorroga desde entonces y que está facultada para supervisar el acatamiento del alto del fuego en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала