- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer 'Kometa' ruso de nueva generación finaliza las pruebas en Crimea (vídeo)

© Foto : Vympel RybinskEl barco hidroala ruso Kometa 120M durante las pruebas en Sevastopol
El barco hidroala ruso Kometa 120M durante las pruebas en Sevastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El barco de pasajeros hidroala Kometa 120M pasó los ensayos de navegación en el mar Negro. Según el consorcio Kalashnikov, propietario de la empresa fabricante Vympel, las pruebas confirmaron que la embarcación cumple con todo lo previsto y acercan la nave hacia la fabricación en serie.

La primera Kometa 120M, botada en octubre de 2017, pasó el mes de abril en las costas de la península de Crimea. Durante los ensayos, todos los sistemas y equipos de a bordo funcionaron con normalidad y confirmaron sus características, según el comunicado de Kalashnikov. 

La última prueba del barco será evaluar su rendimiento en alta mar con olas de 2,5 metros de altura, el límite previsto para el desplazamiento en modo de hidroala. 

Un barco hidroala en construcción Valdai 45P - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo prometido es deuda: el nuevo hidroala ruso tipo Valdái surca los ríos (vídeo)
Después de esto, Kometa recibirá el acabado final y será entregada a la empresa operadora del trayecto Yalta-Sevastopol en las costas de Crimea. Otros cinco barcos ya están en producción. Según lo planificado, el lote estará conformado por 20 embarcaciones veloces en total.

Las naves Kometa 120M están diseñadas para viajes de pasajeros en las zonas litorales marítimas. 

Son capaces de albergar hasta 120 pasajeros y pueden alcanzar los 65 km/h. Para hacer los viajes más confortables, el interior del barco tiene aire acondicionado y la propia embarcación está dotada con sistemas automáticos de alivio de oscilaciones y sobrecargas.

Un barco hidroala Rassvet 120P - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce los barcos soviéticos ultraveloces sobre alas submarinas que cumplen 60 años (fotos)
La industria naval rusa volvió a producir los barcos hidroala, popularizados en la época soviética, y admirados por su velocidad y diseño emblemático

El diseño de estas naves aprovecha las leyes de la hidrodinámica para elevarse sobre el agua mediante 'alas' sumergidas. La disminución de la resistencia del agua contra el fuselaje permite a la embarcación alcanzar velocidades más grandes que sus homólogos convencionales.

Otro navío civil prometedor ruso: Navegando con lujo: el barco que interesó a un emir (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала