- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades sirias restablecen el control sobre parte oriental de Yarmuk

© REUTERS / SANAUn militar del Ejército sirio
Un militar del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias restablecieron el control sobre la parte oriental del distrito de Yarmuk, en el sur de Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El Gobierno sirio ha recuperado el control de los barrios orientales de Yarmuk que habían estado controlados por grupos armados ilegales", declaró el jefe del Centro ruso, Yuri Evtushenko.

Damasco, capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Concluye la evacuación de combatientes de las localidades al sur de Damasco
El militar añadió que "para evitar provocaciones y garantizar la seguridad de la población civil en las localidades de Yalda, Babbila y Beit Sahm" cercanas a Yarmuk "se organizó la vigilancia conjunta de las fuerzas del orden de la República Árabe Siria y la policía militar rusa".

Además, según Evtushenko, gracias al apoyo de los representantes rusos y el Gobierno de Siria, 64.965 refugiados y desplazados internos regresaron a sus viviendas en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación comunicó asimismo que de la zona de distensión de Homs (oeste de Siria) a partir del 7 de mayo fueron evacuados 9.368 radicales y familiares suyos.

Vídeo: Los potentes sistemas Golan aniquilan a los terroristas en Siria

Así, solo en la última jornada a través del cruce en Al Rastan salieron 3.387 personas que fueron trasladadas a la zona de distensión Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала