- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro iraquí: Bagdad no busca aliarse con Rusia ni EEUU en la política exterior

© AFP 2023 / Marwan IbrahimBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Bagdad optará por una política exterior equilibrada sin aliarse con Moscú ni Washgington, afirmó en una entrevista con Sputnik Jaled Obeidi, ex ministro de Defensa iraquí y uno de los líderes de la coalición Al Nasr, considerada uno de los favoritos en las elecciones parlamentarias en Irak.

Según Obeidi, Irak continuará la política iniciada por el primer ministro Haider Abadi —líder de la coalición Al Nasr— sin unirse a alianzas regionales o internacionales.

"Preferiríamos estar fuera del eje tanto de Rusia como de EEUU para evitar unas desgracias aún peores que las de antes", dijo el exministro a Sputnik.

La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Exministro iraquí: la restauración de Mosul aún no ha comenzado
Ante los problemas internos que tiene el país, señaló, lo prioritario para Irak es restaurar "la vida digna para cada ciudadano preservando la soberanía del país".

Este 12 de mayo, Irak celebró las elecciones parlamentarias, las primeras desde que su territorio fue liberado del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia).

Según la autoridad electoral, un total de 24 millones de iraquíes estaban llamados a las urnas para elegir a 329 legisladores de entre unos 7.000 candidatos divididos entre 29 bloques electorales.

Más: Los iraquíes acuden a las urnas electorales por primera vez tras la derrota de ISIS

La coalición que gane los comicios formará el Gobierno que dirigirá el país en los próximos cuatro años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала