Cadena de cines china pide disculpas por un mensaje discriminatorio

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cadena de cines china Wanda Cinema ha presentado disculpas por un aviso que provocó críticas en internet como discriminatorio y misógino.

El viernes en China se estrenó la nueva película de superhéroes 'Avengers: Infinity War', el mismo día en la red social Weibo apareció la grabación y la transcripción del aviso que se escuchó al inicio de la función en un cine de Wanda en la ciudad de Tongliao (región autónoma de Mongolia Interior).

Gente de negocios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El fin de los estereotipos sexistas? Un estudio muestra resultados inesperados en Rusia
Así, la administración del local se dirigió por separado a los hombres y las mujeres pidiendo a estas últimas que "no pregunten a sus acompañantes quién es quién en la película" y a los hombres, que "compren suficientes palomitas de maíz para que sus señoras tengan algo para llenarse la boca".

El anunció desató una ola de indignación en Weibo cuyos usuarios vieron en el mismo "una obvia discriminación contra las mujeres".

La administración del cine publicó más tarde una declaración en la que pidió disculpas y se comprometió a corregir el aviso.

Afirmó, sin embargo, que el mensaje perseguía divertir al público y crear un ambiente relajado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала