- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué pasó entre los F-22 de EEUU y los bombarderos rusos Tu-95 en la costa de Alaska?

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos Tu-95MS
Bombarderos estratégicos Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) informó este 12 de mayo que cazas estadounidenses F-22 supuestamente "interceptaron" dos Tu-95 rusos en la zona de detección de la defensa antiaérea cerca de Alaska. Los aviones rusos, por su parte, no cruzaron fronteras aéreas ni violaron acuerdos internacionales.

"Dos cazas F-22 NORAD interceptaron e identificaron dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-95, que sobrevolaban la zona de detección de la defensa antiaérea en la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas", declaró Scott Miller, representante del mando, citado por The Washington Free Beacon.

Un avión estadounidense F-22 Raptor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas estadounidenses escoltaron durante 40 minutos aviones rusos sobre aguas neutrales
Según el militar, dos Tu-95 supuestamente ingresaron a la zona de responsabilidad de 200 millas (320 km) sobre el mar de Bering del NORAD. Los aviones estadounidenses los siguieron hasta que salieron de la zona de detección de la defensa antiaérea.

Miller señaló que los bombarderos rusos sobrevolaron solo las aguas internacionales, no cruzaron las fronteras aéreas de Estados Unidos ni Canadá ni violaron los acuerdos internacionales.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los Tu-95MS, acompañados de aviones antisubmarinos Tu-142, llevaron a cabo unos vuelos programados sobre las aguas internacionales.

"Los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 completaron con éxito el 11 de mayo un vuelo sobre aguas internacionales del océano Ártico, los mares de Bering y Ojotsk. Durante el vuelo, los aviones fueron acompañados por MiG-31 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales. Además, las aeronaves repostaron combustible en el aire", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

Dron de EEUU Global Hawk - Sputnik Mundo
Así opera un dron espía de EEUU cerca de las costas de Crimea (fotos)
Los expertos rusos subrayan que los países miembros de la OTAN utilizan arbitrariamente el término 'interceptación' para mostrarse como héroes mientras que sus aviones tan solo escoltan a las aeronaves rusas en el espacio aéreo internacional.

Al mismo tiempo, solo durante la última semana, en las fronteras de Rusia se han detectado nueve aeronaves militares extranjeras que realizaban misiones de reconocimiento. Los cazas de la Fuerza Aeroespacial rusa se vieron obligados a despegar cuatro veces para escoltar a los aviones espías.

Más: ¿Augura el aumento de los vuelos espía cerca de Rusia una nueva guerra?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала