- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La diputada ucraniana Sávchenko arrestada en Kiev renuncia a todos sus abogados

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema
Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, opositora al oficialismo, acusada de un supuesto plan terrorista, renunció a todos sus abogados, declaró a Sputnik uno de sus letrados Oleg Solovéi.

"Ella [Nadezhda Sávchenko] firmó hoy una renuncia a todos los abogados", dijo Solovéi.

Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana - Sputnik Mundo
La 'heroína nacional' de Ucrania cumple más de 40 días de huelga de hambre en prisión
Previamente uno de los abogados, Víctor Chevguz, presentó su renuncia como defensor de la diputada ucraniana alegando discrepancias con Sávchenko referentes al proceso de defensa.

Por su parte, la hermana de Sávchenko, Vera, afirmó que fue la diputada quien decidió poner fin a la cooperación con Chevguz.

En una entrevista con el periódico Ukraínskaia Pravda, Vera dijo que la diputada lleva 50 días en huelga de hambre y pesa ya 68 kilos frente a los 85 anteriores.

Solovéi comentó, además, que los abogados dejaron de defender a Sávchenko "debido a una flagrante injerencia de su hermana Vera Sávchenko en el proceso [de defensa]".

Te puede interesar: Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania

Nadezhda Sávchenko, férrea opositora al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue detenida el 22 de marzo en plena sala del Parlamento.

Nadezhda Sávchenko (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de absurdos los informes de que Sávchenko es una agente rusa
La Fiscalía General le acusa de planificar atentados contra la sede del Legislativo y otras instituciones estatales, cargos que suponen penas de cinco años de prisión a cadena perpetua.

Las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso del jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, que fue detenido en un intento de introducir desde la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

Más: Sávchenko asegura en la corte que su caso fue fabricado por motivos políticos

Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana - Sputnik Mundo
Diplomático ruso cuestiona el silencio de EEUU y la UE en relación a Sávchenko
Sávchenko reconoció que trajo armas de Donbás y que dibujó esquemas para atentar en la zona del Parlamento pero que lo hizo a modo de "provocación política" de carácter "surrealista", para hacer ver a los diputados que ellos "también son mortales".

La diputada era buscada también por la justicia rusa por su responsabilidad en la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin que cubrían el conflicto de Donbás.

En octubre de 2014 estando en prisión fue elegida diputada del Parlamento ucraniano.

Un año y medio después volvió a su país tras ser indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала