- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Letal y difícil de detectar": así ven en EEUU al novedoso submarino ruso Husky

CC BY-SA 4.0 / Oleg Kuleshov / АПКР "Северодвинск"Un submarino de la clase Yasen
Un submarino de la clase Yasen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La información sobre los submarinos de la clase Husky es limitada porque el proyecto todavía está en desarrollo, pero se sabe que la nave tendrá una serie de características interesantes que podrían hacerla más difícil de detectar y más letal, señala Charlie Gao, columnista del diario estadounidense The National Interest.

Según el autor, la flota de submarinos de ataque de Rusia es una de las mejores del mundo. Cuando se lanzaron las clases Akula y Lira —Alfa, según la clasificación de la OTAN— de los submarinos de ataque soviéticos nucleares, estaban entre los más avanzadas del mundo. "La Armada rusa continuó esta tradición con los submarinos de la clase Yasen, pero, al mismo tiempo, mira hacia el futuro con la nueva clase Husky", añade Charlie Gao.

Misiles

La principal mejora de la letalidad de la clase Husky es el nuevo misil de crucero hipersónico 3M22 Tsircon, capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 8, lo que lo hace tres veces más rápido que los misiles de la generación anterior, afirma el periodista.

In this image released by the U.S. Navy, the aircraft carrier USS Carl Vinson, flanked by South Korean destroyers, from left, Yang Manchun and Sejong the Great, and the U.S.Navy's Wayne E. Meyer and USS Michael Murphy, transit the western Pacific Ocean Wednesday, May 3, 2017. - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el nuevo misil ruso pulveriza la doctrina naval de EEUU
Estas velocidades harán que sea muy difícil de rastrear e interceptar, puesto que podría llegar muy rápido desde el horizonte del radar hasta el barco.
Además, los sumergibles de la clase Husky serán capaces de llevar misiles de crucero Kalibr, añade.

En la foto, publicada por la oficina de diseño Malakhit, los lanzadores se ven en la proa y en el centro del submarino, observa el autor. Es posible que el navío tenga ocho lanzadores. Cada lanzador será capaz de portar cuatro misiles Onix o Tsirkon o cinco proyectiles Kalibr. De este modo, en total, el submarino tendrá un arsenal de entre 40 y 48 misiles de distintos tipos, cita el columnista al experto militar ruso Iliá Krámnik.

Tema relacionado: Así serán los submarinos rusos de quinta generación

Mientras que la foto muestra lo que podrían parecer tubos de torpedos en la proa del submarino, se especula que la clase Husky tendrá su lanzador de torpedos en el centro del submarino, similar a la clase Yasen, con proa reservada para el lanzador delantero y los sistemas de sonar, añade Charlie Gao.

Drones

Otra capacidad ofensiva del Husky incluye la integración varios vehículos submarinos no tripulados, observa el periodista y agrega que hay rumores de que esté armado con el torpedo nuclear Status 6.

El submarino también contará con drones aéreos para misiones de reconocimiento y detección de objetivos, añade el periodista con referencia al jefe del sector de robótica de la oficina de diseño Malakhit, Oleg Vlásov.

Más: Las devastadoras capacidades del nuevo dron nuclear submarino de Rusia presentado por Putin

Baja firma acústica

Un submarino ruso en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Estupefacción en Occidente: "¿Adónde fue a parar el submarino ruso?"
Otra característica del Husky será su increíblemente baja firma acústica, subraya el columnista. En la clase Husky se están utilizando materiales compuestos para que las ondas sonoras del submarino sean más difíciles de detectar. Además, se estima que la clase Husky contará con unas tecnologías avanzadas diseñadas para mitigar la firma acústica. Se espera que la clase Husky sea dos veces más silenciosa que las generaciones anteriores de submarinos, añade Charlie Gao.

"El submarino de la clase Husky podría parecer redundante ya que la clase Yasen también está en producción. Sin embargo, la adición de armas hipersónicas, el aumento de la automatización y la integración robótica, así como la reducción de la firma acústica convierten a la clase Husky en una importante actualización ", analiza el autor y añade que "la verdadera ventaja de este submarino es su precio: se prevé que será un poco más barato que el de la clase Yasen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала