- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos crean más de 30 productos de las algas de Kamchatka

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl volcán Shiveluch en la península rusa de Kamchatka
El volcán Shiveluch en la península rusa de Kamchatka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Kamchatka (este de Rusia) presentó más de 30 productos fabricados a partir de algas marinas, anunció el Gobierno de la región.

"Son lo que se obtiene del procesamiento primario de las algas (algas secas, sémola, harina, polvo micronizado, gel), alimentos (fideos, dulces, sopas instantánea, sushi, zumos y cocteles), cremas y cosméticos", indicó el organismo.

Algas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos crean una fórmula para producir gasolina a partir de algas
Las autoridades de Kamchatka apoyaron la iniciativa que transforma las algas que se encuentran en gran cantidad en esta región del Pacífico.

"Teniendo en cuenta que cada vez más personas piensan en una alimentación sana, creo que este proyecto tiene futuro", dijo la vicegobernadora Irina Untilovaya.

La alta funcionario llamó a los investigadores a efectuar una presentación más detallada para los empresarios de la región que podrían interesarse en la producción industrial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала