- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria promete responder sin tardar a los ataques de Israel

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo)
Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria no tardará en contraatacar las posiciones del Ejército israelí en virtud de su derecho a la autodefensa, declaró el embajador sirio en China, Imad Mustafá.

"Siria lanzará sin tardar ataques de respuesta contra las posiciones de los militares israelíes de acuerdo a su derecho indiscutible a la autodefensa", dijo el diplomático en declaraciones a Sputnik.

Sistema de misiles antiaéreos S-300PS - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia hará lo que estime oportuno con las entregas de los S-300 tras los ataques a Siria
Damasco —aseveró Mustafá— seguirá reforzando su defensa antiaérea y derribará cualquier objetivo aéreo israelí que viole el espacio aéreo de Siria.

El embajador comentó que Damasco ya se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU tras los últimos ataques de Israel contra el territorio sirio, pero indicó que no espera "acciones serias" por parte de esta organización internacional.

"No esperamos acciones serias de un Consejo de Seguridad integrado por países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que no reconocen el derecho internacional", apuntó el embajador sirio en China.

Vídeo: Un misil israelí destruye un sistema Pantsir-S1 en Siria

El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

Lanzamiento de un misil, Siria - Sputnik Mundo
"En Siria no hay bases iraníes, todos los muertos son soldados sirios"
En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

La Cancillería rusa declaró que los ataques de Israel contra Siria suscitan preocupación en Rusia y que Moscú llama a las partes a mostrar contención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала