Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Conoce el búnker secreto de un argentino para almacenar miles de millones de dólares en bitcoins (fotos)

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBitcoin y un billete de dólar
Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empresario argentino Wences Casares ha construido una red de bóvedas subterráneas en cinco continentes, incluida una en un búnker militar suizo desmantelado, informa la agencia de noticias Bloomberg.

El proyecto de Casares se llama Xapo y está destinado a proteger las fortunas en bitcoins de los emprendedores de Silicon Valley.

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"El bitcóin es un mundo en el que es factible operar en las sombras"
​El búnker ofrece a sus clientes un almacenamiento en frío de bitcoins en dispositivos desconectados de internet, lo que minimiza la amenaza de robo. Además, se aplica una capa de protección electrónica para evitar que los piratas informáticos hackeen los dispositivos cuando estos se conecten a la web.

Para obtener sus criptomonedas, los clientes de Xapo tienen que esperar unos dos días mientras la compañía comprueba su identidad y la autenticidad de su solicitud de transferencia.

Con tan solo cuatro años de vida, Xapo ya alberga unos 10.000 millones de dólares en monedas criptográficas, lo que significa que tiene más depósitos que el 98% de los aproximadamente 5.670 bancos de Estados Unidos, compara la agencia.

Tema relacionado: ¿Vale la pena esperar a que la fiesta del bitcoin continúe?

Según el medio, la empresa garantiza que los miembros cumplan las normas contra el lavado de dinero por medio de la autorregulada Financial Services Standards Association que opera en la filial suiza. En EEUU, Xapo atiende a clientes a través de una corporación de Delaware registrada ante la Red de control de delitos financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала