- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont: Torra será presidente del Gobierno catalán de manera "provisional"

© REUTERS / Juan MedinaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña (archivo)
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Como futuro presidente de la Generaliat (Gobierno catalán), Quim Torra abrirá un "período de provisionalidad", según el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En un mensaje registrado en vídeo desde Berlín y difundido por los medios y a través de las redes sociales, Puigdemont afirma que con Torra se abre un "período de provisionalidad" en el Gobierno catalán marcado por las condiciones "que impone el Estado".

​Según publica este 11 de mayo La Vanguardia, de este modo se mantendría el plan de los independentistas de crear un Consejo de la República dirigido por Puigdemont en Bruselas con carácter ejecutivo, mientras que Torra asumiría las funciones equivalentes a las de un primer ministro en Barcelona.

'Estelada', bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Revelan los nombres del próximo Gobierno catalán
Como muestra simbólica de esta nueva jerarquía, Torra no ocupará el despacho de Puigdemont en el Palau de la Generalitat, la sede del Gobierno catalán.

Junts per Catalunya (JxCat), la coalición que encabeza Puigdemont, anunció la tarde del 10 de mayo que postularía a Torra como candidato a la Presidencia.

El debate de investidura en el Parlamento de Cataluña, según avanzan los medios locales, se llevará a cabo el 12 y el próximo lunes 14 de mayo a las 12.00 horas (hora local), y se espera que Torra sea elegido por mayoría simple con 66 votos a favor.

Más información: Los partidos no independentistas rechazan al candidato propuesto por Puigdemont

La formación de un nuevo gobierno en Cataluña está generando expectación internacional ante la posibilidad de que el futuro Ejecutivo catalán retome la hoja de ruta independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала