América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar en Argentina rompe nuevo récord y el Banco Central vende reservas

© AFP 2023 / Eitan Abramovich People walk past the facade of the Central Bank of Argentina in downtown Buenos Aires, on November 17, 2015.
People walk past the facade of the Central Bank of Argentina in downtown Buenos Aires, on November 17, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino volvió a depreciarse a un nivel récord en el mercado de cambios local y llegó a las 24,30 unidades por dólar, antes de que el Banco Central (BCRA) interviniera para vender al menos 1.000 millones de sus reservas.

El dólar en el banco público Nación se sitúa en estos momentos en los 23,7 pesos.

De esta manera, la moneda local se depreció en relación al dólar unos 60 céntimos con respecto al cierre en la víspera, un 2,53%.

Logo del FMI en la sede de la organización en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Seis países apoyan el rescate financiero de Argentina por parte del FMI
Mientras, el presidente argentino Mauricio Macri está por recibir a varios ejecutivos de las principales empresas del país para informarles de la situación económica.

El BCRA se desprendió en un comienzo de 200 millones de dólares y casi al cierre de la rueda volvió a vender al menos 800 millones de dólares, según varios operadores.

Con este nuevo desprendimiento, la autoridad monetaria lleva vendidos en apenas dos semanas unos 2.000 millones de dólares, a los que se suman otros 6.700 millones de dólares sacrificados entre el mes de marzo y abril para frenar la caída de la divisa local.

No te lo pierdas: Argentina, ¿con el agua al cuello?

Las reservas de la entidad se redujeron de este modo hasta los 55.000 millones de dólares.

En el mercado local genera mucha inquietud lo que suceda el próximo martes, cuando vencen 670.000 millones de pesos (unos 28.000 millones de dólares), la mitad de las letras del BCRA, conocidas como Lebac.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI gestionará con rapidez rescate financiero a Argentina
En lo que podría entenderse como un anticipo de lo que sucederá la semana que viene, los inversores vendieron a un precio inferior durante la jornada las mismas Lebacs que en apenas unos días se podrán cobrar a su valor nominal, así como otros fondos de inversión.

El exceso de oferta de Lebacs en el mercado fue absorbida en parte por los bancos, incluido el BCRA, que salieron a comprar las letras.

El gabinete se volverá a reunir durante la tarde con el mandatario del país, que el pasado martes anunció la negociación de un rescate financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que no ha traído, sin embargo, estabilidad en el mercado local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала