América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá "cambio de régimen"

© REUTERS / Bernadett SzaboJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ante empresarios húngaros durante una visita que realiza a Budapest que Venezuela cambiará muy pronto y que con eso la economía de ese país repuntará.

"Con el cambio de régimen —que se va a dar y que se va a dar muy pronto—, la economía venezolana con un poco de buen Gobierno va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme", indicó el jefe de Estado, consigna la Presidencia en su web.

Un mapa antigua de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La balcanización: el plan del nuevo orden mundial para Venezuela
El mandatario añadió que, si tuviera que "apostar, le apostaría a Venezuela al futuro, porque Venezuela —y eso que digo es una ironía, y es una situación muy triste— es el país más rico en América Latina, con el peor desempeño".

Santos agregó que en Venezuela la "gente se muere de hambre y emigra a Colombia porque no hay comida ni medicina y tienen las mayores reservas de petróleo del mundo".

"Bueno, eso es lo que un mal Gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país", afirmó.

No obstante, añadió: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia será un gran impulso".

"Nosotros tenemos todo lo que necesita Venezuela y nos beneficiamos de la riqueza venezolana durante muchos años", indicó el jefe de Estado.

El 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela para el período 2019-2025 y el actual presidente Nicolás Maduro es uno de los candidatos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
La caída de los precios del crudo ha impactado en la economía de este país sudamericano, pues el 96 por ciento de sus ingresos en divisas dependen de este hidrocarburo, lo que ha provocado una reducción del presupuesto para las importaciones de alimentos, medicinas y autopartes.

Además, mientras la oposición venezolana atribuye las dificultades a las políticas Gobierno, este asegura que hace frente a una "guerra económica" impulsada por sectores internos y externos.

Te puede interesar: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

La administración de Maduro sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала