- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden a Trump que declare Hawái zona de desastre

© REUTERS / U.S. Geological Survey/HandoutLa lava del volcán Kilauea en Hawái
La lava del volcán Kilauea en Hawái - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador David Ige solicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, que declare al estado de Hawái zona de desastre como resultado de la actividad sísmica y la erupción volcánica que continúa en el archipiélago.

La medida permitiría poner en marcha un programa de asistencia pública al condado de Hawái, así como un programa de subvenciones para la mitigación de riesgos en todo el estado, señala una nota de prensa publicada en el sitio web del gobernador.

La lava del volcán Kilauea en Hawái, 5 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Volcán en erupción en Hawái libera gases tóxicos mortales (vídeo)
"A medida que se abren nuevas grietas y aumenta la exposición a gases tóxicos, se incrementa el riesgo de una evacuación a gran escala. Una evacuación en masa desde las zonas bajas del distrito de Puna estaría más allá de las capacidades actuales del condado y del estado, y desbordaría rápidamente nuestros recursos colectivos", alega el gobernador.

Desde el 3 de mayo, las autoridades locales gastaron más de 400.000 dólares en las medidas de protección contra los terremotos y los brotes de lava en la zona de Kilauea, pero podrían necesitar más de 2,9 millones de dólares para proteger a los residentes en los próximos 30 días.

Vídeo: la lava de un volcán devora un auto en Hawái

Los costos se dispararán en el caso de que se necesiten evacuaciones a gran escala por aire y mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала