- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Top secret': viaje desde el interior de uno de los submarinos más temibles de EEUU (vídeos)

© Foto : US NavyLa nave submarina USS John Warner (archivo)
La nave submarina USS John Warner (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daniel Brown, columnista del diario Business Insider, revela los secretos del submarino USS John Warner, que lanzó seis misiles contra Siria el pasado mes de abril. El autor presentó al público varios vídeos que muestran cómo es la temible nave desde dentro.

Los sumergibles estadounidenses son altamente clasificados y raramente se exponen al público, observa el periodista. Sin embargo, Daniel Brown logró subirse a bordo del Warner acompañado por el jefe mayor Mark Eichenlaub.

El USS John Warner está dividido en tres niveles. El nivel superior alberga la mayoría de camarotes para la tripulación, el nivel medio es el espacio operativo, y el nivel inferior es donde se encuentra el reactor nuclear y otros dispositivos de ingeniería.

Eichenlaub mostró al periodista el dormitorio de los oficiales ejecutivos.

Asimismo, el militar llevó al periodista a la sección destinada a los Navy Seals, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos.

"De hecho, así es como sacaríamos a los Seals de la nave sumergida. Se pondría un pelotón de Seals aquí, en total 14 personas. Se llenaría esta cámara con agua hasta que coincida con la presión del mar exterior. Una vez que la presión dentro y fuera del barco coincida, la escotilla se abriría y podrían salir nadando de una cámara llena hacia el mar abierto".

Luego llegó el turno del área más clasificada del submarino: el control de misión. Cuando el periodista entró en esta sección, todos los monitores estaban apagados. El sonar, el control de lanzamientos y las computadoras de navegación se hallan centralizadas aquí.

El Warner no tiene periscopio y utiliza mástiles fotónicos montados en la torre exterior que proporcionan una vista sobre el agua a cualquier monitor del barco.

Eichenlaub mostró también el puesto de control de lanzamiento de torpedos y misiles de crucero.

El siguiente vídeo muestra los dos sistemas de control de viajes.

Finalmente, el periodista echó un vistazo en la sala de torpedos. Los torpedos Mark 48 de Capacidad Avanzada pueden viajar a más de 80 km/h, pero su velocidad máxima está técnicamente clasificada, señala Daniel Brown.

El submarino USS John Warner mide unos 115 metro de largo, 10 metros de ancho y aproximadamente 15 metros de alto. El buque también tiene un desplazamiento de 7.800 toneladas y puede alcanzar profundidades de más de 240 metros.

Vídeo: El Pentágono muestra su ataque contra Siria desde un submarino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала