América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"En Siria no hay bases iraníes, todos los muertos son soldados sirios"

© REUTERS / Omar SanadikiLanzamiento de un misil, Siria
Lanzamiento de un misil, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la madrugada del 10 de mayo el Ejército israelí atacó durante cinco horas instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria. Sin embargo desde Damasco aseguran que las fuerzas atacadas por Israel son 100% sirias.

Fady Marouf, periodista sirio colaborador de Prensa Latina en Damasco, reveló a Sputnik que "los blancos atacados por Israel esta madrugada eran todos baterías de defensa sirias. Irán no tuvo nada que ver", aseguró.

Los soldados de las FFAA de Israel en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
28 aviones y 60 misiles: el Ministerio de Defensa de Rusia aclara el ataque de Israel a Siria
"Fueron cinco horas de intenso combate entre Siria e Israel y fueron los israelíes quienes comenzaron, como lo han hecho durante los siete años de guerra en Siria", afirmó Marouf.

En más de 15 ocasiones el Ejército de Israel ha atacado Siria desde 2011, sobre todo en posiciones militares, centros de investigación científica y otros lugares estratégicos.

En esta ocasión, desde Tel Aviv aseguran que la fuerza iraní Al Quds realizó varios disparos desde el territorio sirio contra las tropas israelíes que ocupan los Altos de Golán en Siria.  

"Hoy el pretexto son supuestos ataques contra bases iraníes: en Siria no hay bases iraníes. Tenemos asesores iraníes que ayudan al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, por eso todos los muertos son soldados sirios y los heridos también", aseguró el periodista.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en el ataque contra el territorio participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron unos 60 misiles durante cinco horas. El Ejército sirio confirmó el derribo del 75% de estos misiles, "aunque algunos alcanzaron sus blancos y destruyeron brigadas de defensa antiaérea, en un depósito de municiones y también una estación de radar", precisó el entrevistado.

Una explosión cerca de Damasco tras un ataque israelí (archivo, imágen referencial) - Sputnik Mundo
Vídeo: las consecuencias del supuesto ataque aéreo de Israel contra Siria
Según explicó Marouf, Siria no agrede a Israel desde la guerra Árabe-Israelí de 1973. Desde entonces los israelíes atacan porque no quieren un vecino con un Ejército fuerte. "Israel teme esto", afirmó.

El periodista contó a Sputnik que "en la madrugada del ataque los pobladores sirios en Damasco salieron a los balcones y fueron testigos de cómo la defensa antiaérea destrozó los misiles israelíes, mientras los israelíes estaban aterrorizados en los refugios" comentó.

"Siria es un país que quiere la paz pero hoy día el pueblo y Ejército sirios son mucho más fuertes después de siete años de guerra. No estamos dispuestos a dar un paso hacia atrás" concluyó el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала