- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur y EEUU comenzarán ejercicios aéreos a gran escala el 11 de mayo

© AP Photo / Lee Jin-manEjercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seúl y Washington comenzarán el 11 de mayo sus maniobras aéreas a gran escala para reforzar su alianza de cara a las futuras negociaciones sobre la desnuclearización con Corea del Norte, comunicó este 10 de mayo la agencia Yonhap que cita a oficiales.

En los ejercicios bautizados como Max Thunder que se extenderán hasta el próximo 25 de mayo, tomarán parte cerca de un centenar aviones de combate, incluidos ocho cazas F-22, así como un número no especificado de bombarderos B-52 y aviones F-15K.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
¿Permitirá EEUU el avance de la paz en Corea?
El ejercicio será organizado por el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y la Séptima Fuerza Aérea de EEUU.

"Con estos ejercicios prácticos, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y EEUU prevén mejorar sus técnicas para las operaciones aéreas", dijo un oficial de la Fuerza Aérea surcoreana que pidió anonimato.

Este 10 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

Más aquí: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

Флаг КНДР - Sputnik Mundo
Agenda de la cumbre Corea del Norte-EEUU coincide con propuestas ruso-chinas
Está previsto que la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte se dedique a los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y a la normalización de las relaciones.

A finales de abril, tuvo lugar en Panmunjom una cumbre intercoreana, la primera en más de una década, que terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la que las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала