- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: el proceso de paz en Donbás está en un atolladero

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El proceso de solución política del conflicto en Donbás se ha atascado, declaró el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"El proceso de solución del conflicto está en un atolladero, Kiev bloquea los esfuerzos del subgrupo político del Grupo de Contacto, en la reunión del 4 de mayo en Minsk la parte ucraniana de nuevo se negó a confirmar el procedimiento de puesta en práctica de la Ley del Estatus Especial [de Donbás] según la fórmula de Frank-Walter Steinmeier, que vincula este proceso con la celebración de comicios locales", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la OSCE: Kiev provoca tensión en Donbás e intensifica ataques
También señaló que la ley ucraniana "de reintegración de Donbás" legaliza persecuciones con motivo de los acontecimientos que se desarrollaron en la región y que en la última reunión del Grupo de Contacto los representantes de Kiev volvieron a poner trabas a la coordinación del canje de las personas retenidas según el principio de "todos por todos".

El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Además: Rusia: Poroshenko acabó "de un plumazo" con los acuerdos de Minsk

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, incluidos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала